Se contratará personal para la presa de Alcolea

La presa de Alcolea es un proyecto interesante y necesario, una gran apuesta para el Gobierno de Andalucía. Antonio Sanz, Delegado del Gobierno Andaluz, citaba que esta presa supondrá una inversión de 89 millones de euros y será una importante creación de empleo, es una apuesta firme que ayudará directamente a la agricultura de la zona.

El empleo local recibirá un claro empuje con esta nueva construcción, se contratará personal para la presa de Alcolea, se espera que se puedan crear al menos unos 200 empleos directos para su construcción y que pueda ayudarse a la agricultura de Condado, Andévalo y Campiña.

La presa dispondrá de unos 246 hectómetros cúbicos, una importante capacidad que podrá mantener el regadío de miles de hectáreas que debe cubrir. Se espera que estas obras empiecen ya este verano, esta construcción es muy importante para aumentar la economía, mejorar el empleo y favorecer a las respectivas comarcas y a sus habitantes.

La creación de empleo no solo se dispondrá para la construcción del embalse, también supondrá una creación de empleo cuando las cosechas mejoren gracias al continuo regadío, han sido años de imposibilidad de regadío adecuado y es ahora cuando los pasos más certeros han podido dar como resultado este importante proyecto que ahora se está realizando de una manera tan efectiva, las campañas agrícolas en la zona dan empleo a miles de personas que trabajan directamente de la agricultura, a partir de ahora un mejor regadío en estas tierras será sinónimo de mayores campañas y por lo tanto más contrataciones en esta provincia.