Se aumentan las plazas para Docentes en Andalucía

Este año la nueva convocatoria para docentes en Andalucía trae una extraordinaria noticia que afecta positivamente a la creación de empleo público, se espera aumentar la oferta a 2.468 plazas para docentes. Oferta de empleo que cubriría el total de plazas para esta Comunidad.

La Junta de Andalucía ha pasado de 2.300 plazas que se citaban hace apenas unos meses a 2.468 plazas para docentes dentro de una convocatoria que dará oportunidades de empleo a maestros, docentes que ocuparán sus puestos en diferentes especialidades.

Todavía no se concreta la apertura de esta nueva bolsa de trabajo a la espera de que los Presupuestos Generales del Estado sean aprobados, aunque ya se determina que la cifra de empleo público para docentes se aumentará, beneficiando a trabajadores y sindicatos con una bolsa de trabajo mayor de lo que estaba prevista.

Si se aprueba definitivamente la bolsa de empleo para docentes en Andalucía, estaríamos hablando de que podría cubrirse el 100% de la tasa de reposición. Ocupando como docentes las 625 plazas para maestros que impartirán inglés, 602 para francés, 350 de pedagogía terapéutica, 130 de música, 180 audición y lenguaje.

A estas plazas se sumarán los puestos de trabajo para el Cuerpo de Profesores, 200 plazas profesores de música y de artes escénicas, 57 plazas para catedráticos que impartirán clase de música y artes escénicas.

Además se confirma la reserva de plazas que se convocarán en años posteriores, plazas de empleo para profesores de primaria, secundaria e infantil.

Desde actualidadempleo os notificaremos con mayor detalle la convocatoria para docentes en cuanto sea aprobada definitivamente y se concrete con exactitud los requisitos, bases generales y número de plazas de trabajo para docentes de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *