Se aprueban 612 plazas de empleo para Sanidad en 2017

La Mesa Sectorial de Sanidad confirma la aprobación de las 612 plazas de empleo público que se crearán para este año 2017, las personas interesadas en estas plazas podrán revisar las bases legales y requisitos en el Boletín Oficial para participar en esta nueva oferta de empleo para sanitarios, médicos y administrativos.

La ocupación de plazas ascenderá a las 612 y se dividirán en las diferentes especialidades requeridas por el Servicio Sanitario de Salud, se otorgarán 198 plazas para personal de enfermería, 82 plazas para médicos de familia, 78 plazas para administrativos y 124 plazas para auxiliares de enfermería.

Tal y como ya se ha indicado en otros casos, si se eliminase la tasa de reposición, Sanidad podría disponer de una convocatoria con muchas más plazas de trabajo anualmente, una aclaración que se repite año tras año y que se reivindica por los sindicatos. Mientras esta situación no cambie solo se pueden ocupar plazas por fallecimiento o jubilación de trabajadores que estaban en activo.

Si se aprueban los Presupuestos Generales del estado para este año, se podrían ampliar las plazas o suprimir la tasa de reposición y de este modo se beneficiaría directamente a esta oferta de empleo con ampliación de plazas para el 2017.

Estas aclaraciones se citaban por parte de IB-Salut que añadía que la convocatoria de este año  busca crear puestos de empleo más estables en la Sanidad española, reduciendo la temporalidad que ya alcanza aproximadamente el 40% de la totalidad de plazas ocupadas, una cifra que queda muy lejos de lo esperado en cuanto a mejorar la oferta de empleo pública en Sanidad.

Los interesados en conseguir una de las 612 plazas de empleo para Sanidad en 2017, deberán estar pendientes de la publicación de la convocatoria en el Boletín y tomar buena nota de los plazos para gestionar sus procesos de inscripción para los futuros procesos selectivos.

En esta web seguiremos esta noticia para ofrecer una mayor información al respecto en los próximos días.