Se aprueban 1.483 plazas para salud en Aragón

Después de 3 años de espera, las negociaciones han llegado a buen término, se aprueban 1.483 plazas para salud que se fijan dentro del acuerdo por el empleo que se negoció en el año 2014. Las plazas se gestionarán en convocatoria extraordinaria y se dispondrán 1.014 plazas para oferta pública en septiembre.

Las plazas se mantienen tal y como se había indicado en las negociaciones del 2014, indicando que 266 plazas serán para cubrir por facultativos especialistas de área, 437 para personal de enfermería, 238 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 101 plazas para auxiliares administrativos y 101 para celadores.

Se confirma que se realizará una primera convocatoria con 1.014 puestos de trabajo cuyos exámenes de oposición posiblemente se realicen ya en los primeros meses del próximo año 2018, quedando pendientes las plazas restantes para ir gestionándose tal y como se indique en el Boletín Oficial.

Los datos citados por parte de los sindicatos son bastante positivos en cuanto a esta oferta pública, los responsables sindicales indicaban que de no surgir contratiempos todo parece apuntar que las nuevas plazas saldrán publicadas en septiembre para citar concretamente las fechas de los exámenes de oposición en el 2018, plazas que corresponden a las plazas de oferta pública de dos años atrás.

En total se aprueban 1.483 plazas para salud, las 469 plazas restantes están pendientes e aprobación dentro de la oferta pública de Aragón de este año 2017 para concretar cuando se gestionarán y que especialidades se cubrirán.

Los responsables sindicales, Cemsatse y CSI-F Sanidad de Aragón en la Mesa Sectorial de Sanidad “votaron a favor de la oferta pública de 1.483 plazas para salud en Aragón”.

Plazas de empleo público para sanidad que darán nuevas oportunidades de trabajo a profesionales que ansiaban desde hace ya tres años estas buenas noticias para disponer de nuevos puestos de trabajo en centros hospitalarios de Aragón.

Consultar más ofertas de Empleo en Aragón y próximas convocatorias en el portal online del Gobierno de Aragón.