Se aprueba Oferta Empleo Público Aragón con 262 plazas

El Consejo de Gobierno  ha aprobado recientemente  la Oferta de Empleo Público para el año 2016 en Aragón. Han sido notificadas 262 plazas en Aragón para Administración General.  Primera convocatoria de plazas anuales en esta legislatura.

Las plazas de Empleo Público Aragón en esta nueva publicación se pueden optar mediante turno libre, plazas de promoción interna, plazas para personas con discapacidad y plazas para promoción cruzada.

En total estas 262 plazas se detallan a continuación:

132 plazas Turno libre

78 plazas Promoción Interna

20 plazas Promoción Cruzada

12 plazas Personas con Discapacidad

Plazas para trabajar en sectores estratégicos a través de la Administración, los candidatos interesados tendrán derecho a enviar su solicitud para participar en esta convocatoria y conseguir plazas de Empleo Público para Aragón, promoción de empleo profesional anual para cubrir plazas como empleados públicos.

Oposiciones Empleo Público Aragón 2016

Los sindicatos han tomado en consideración estas plazas de Empleo Público aunque consideran que no son suficientes plazas para interinos y que se debe dar total cobertura para mejorar la situación laboral dentro de la oferta pública de empleo en Aragón.

Para inscribirse en estas ofertas de empleo los ciudadanos deberán revisar los requisitos exigidos en la convocatoria y valorar si pueden opositar a estas plazas según los estudios y experiencia profesional que puedan aportar. La aprobación de esta nueva propuesta de trabajo en Aragón creará oportunidades de empleo a jóvenes y personas con titulación que puedan demostrar sus conocimientos y trabajar como parte de empleados públicos atendiendo en los diferentes departamentos de la Administración.

Estas plazas de Empleo Público para Aragón previstas en este año se otorgarán según los procesos de Promoción  y las cualidades  y capacidades de los opositores, ofreciendo además las plazas reservadas para  personas con discapacidad que también dispondrán de puestos de trabajo en departamentos de la Administración.

El personal contratado mediante la Oferta pública realizará las actividades y servicios confirmados según esta convocatoria, la oferta de empleo en Aragón aparte de la reserva de plazas para personas con discapacidad también incluye la reserva de plazas para personas víctimas o personas afectadas en actos de terrorismo.