Se aprueba nueva ayuda a autónomos para reducir jornada

Todos aquellos autónomos que por tener hijos o personas dependientes a su cargo necesiten trabajar menos horas, tendrán una ayuda a autónomos para reducir su jornada, esta es la nueva ayuda aprobada por el gobierno que pretende beneficiar y ayudar a este sector.

La ayuda que se presenta en esta ocasión será para todas aquellas personas que tengan niños con edades inferiores a los seis años y/o personas dependientes a su cargo que necesiten ciertos cuidados durante el día o la noche.

Los beneficios de esta ayuda llegarán a reducir los pagos de un autónomo en un total de 3000 euros, esta ayuda permitirá poder compaginar mejor la vida familiar con la laboral, reducir los gastos y el tiempo de trabajo y a su vez contratar a una persona a tiempo completo o jornada parcial para que se ocupe del negocio mientras el autónomo está ausente. Para las personas que deseen contratar en régimen de autónomo a una persona a tiempo parcial y beneficiarse de esta ayuda, dispondrán en este caso del 50% de la cuantía total de ayuda.

El tiempo de contratación del nuevo trabajador no podrá ser nunca inferior a las 4 horas que se estipulan como media jornada en régimen de trabajador por cuenta ajena, aparte el tiempo mínimo de contratación del trabajador por cuenta ajena no podrá ser menor de 12 meses, si no se cumple esta norma el autónomo no podrá solicitar esta ayuda a autónomos ya que no cumple con lo estipulado en los acuerdos de la bonificación y que recién se aprueban por parte del estado. Nota de prensa