Se amplían las plazas de la OPE de Osakidetza

Osakidetza amplía el número de plazas concedidas para este año, pasando a disponer hasta de 2.600 plazas de la OPE, empleo que corresponderá al 2016 y 2017.

Además de las 2.600 plazas se incluyen también 939 plazas en concurso de traslados, una estupenda propuesta para crear empleo y dar oportunidad a profesionales de España.

Este año se han aprobado 1.200 plazas del 2016 a las que se suman las 1.400 plazas del Servicio Vasco de Salud, un total de 2.600 plazas de la OPE que según los dirigentes Sindicales, no será una propuesta de empleo que haga frente a la temporalidad en el país.

Según un comunicado emitido por la Directiva de Osakidetza, 1.891 plazas se otorgarán mediante sistema de turno libre, plazas que se dividirán entre las distintas categorías profesionales que se citan en la propuesta de empleo, a estos puestos se sumarán las 709 plazas que se otorgarán mediante promoción interna.

Este año se ofrecerá además concurso por traslado para 939 plazas, elaborando además las plazas que se concederán para el año siguiente.

La oferta de este año de Osakidetza hace frente a las necesidades actuales, aunque para los sindicatos todavía no son medidas suficientes para crear empleo y disminuir las plazas temporales.

Desde estas ofertas de empleo se trata de dar salida a trabajos en todas las categorías requeridas, creando empleo para profesionales dentro del Servicio Vasco de la Salud, limpieza, cocina, entre otras.

En este año destaca que se apuesta por mejorar el empleo y las movilizaciones, tratando de mejorar la oferta y los servicios y disminuyendo la precariedad en la vida laboral de muchos profesionales de España.

Desde este portal de empleo publicaremos próximamente la propuesta de empleo con todo detalle y la información sobre la Convocatoria, plazos de presentación de solicitudes, bases generales de la oferta pública y requisitos generales para disponer de plazas de empleo público 2017.