Se abrirá nuevo centro industrial cárnico de alta tecnología en el polígono del Bayo

Según el acuerdo que se llevó a cabo con la Junta de Castilla y León se construirá en el polígono de Bayo el centro industrial cárnico de alta tecnología, el coste de los terrenos para dicha edificación será de unos 3 millones de euros en un terreno de una superficie de 112000 kilómetros cuadrados para dicha actividad.

Estas instalaciones dispondrán de salas de despiece y transformación de piezas, matadero y otros departamentos necesarios para la elaboración de productos cárnicos, se espera que estas nuevas instalaciones puedan generar en un principio unos 250 puestos de trabajo para trabajar directamente dentro del centro y que se puedan contemplar que se puedan sacrificar y llevar a despiece unas 300 reses y 1300 porcinos cada día cuando esté en pleno rendimiento.

Se plantea que esta gran actividad de despiece y de matadero genere a su vez unos 500 empleos indirectos en los diferentes ámbitos a tratar dentro del centro industrial cárnico.

Han sido necesarios varios años para poder llevar a cabo este proyecto, se estudiará el suministro de ganado en la zona para poder dar así una mayor fuerza en la actividad laboral y la mejora en la parte económica para esta localidad gracias a este proyecto.

El nuevo centro industrial cárnico de alta tecnología será un cambio radical tanto directa como indirectamente en la actividad empresarial de la zona en este sector, se han conseguido importantes gestiones entre asociaciones de ganaderos para poder dar un rendimiento ejemplar en estas nuevas instalaciones.