se abrirá la planta de compostaje de Valsequillo

Este año se abrirá la planta de compostaje de Valsequillo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anuncíaba públicamente que este año se abrirá la planta de compostaje de Valsequillo, un proyecto con un coste de inversión que asciende a 21 millones de euros que provienen de los Fondos Europeos, capital monetario que ha sido fundamental para poder organizar correctamente toda esta planta.

Empleo en Valsequillo

En la planta de tratamiento y compostaje de Valsequillo se tratarán 242.000 toneladas de residuos orgánicos que posteriormente se convertirán en compost, una labor fundamental para disminuir el impacto ambiental y sacar beneficio a lo que ya no se necesita por la sociedad.

Para estas labores diarias, se contratarán operarios para trabajar en la planta de compostaje de Valsequillo, se esperan crear unos 100 puestos de trabajo, este proyecto será clave para crear empleo local.

Los desempleados interesados en trabajar en la planta de compostaje de Valsequillo, pueden informare sobre este proyecto a través del Consistorio o la Diputación o bien dirigirse directamente a las instalaciones para preguntar sobre el proceso de selección que se realizará este año.

El trabajo a realizar en la planta ayudará a reducir la contaminación y a sacar beneficio a los residuos orgánicos, un importante trabajo que creará empleo local directo. Esta planta será el comienzo para que posteriormente se realicen también otros proyectos de recuperación y mejora ambiental que permita reducir la contaminación y la basura y hacer frente a problemas reales de los residuos acumulados durante años en ciertos puntos de Málaga.