Se abre proceso de selección para cubrir puestos para Militares

Se convoca el proceso para seleccionar los candidatos a las plazas de formación para puestos para militares de Tropa y Marinería, se pretenden superar los 79.000 efectivos a final de este año 2017.

Este año se convocan 2.000 plazas para Tropa y Marinería, la convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace (www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/pdfs/BOE-A-2017-3007.pdf).

Los candidatos seleccionados pasarán a ingresar en centros de formación para posteriormente incorporarse al ejército. Estas plazas forman parte del primer ciclo de la convocatoria, todavía quedará una segunda convocatoria para este año con el fin de cubrir la totalidad de plazas que se han indicado anteriormente.

Los plazos para las instancias para participar en esta convocatoria y cubrir puestos para militares serán desde el 21 de marzo al 6 de abril del 2017, convocatoria 2017. Los candidatos aprobados para participar en las plazas realizarán dos fases tanto en las pruebas de Tropa como en la de Marina.

En una primera fase se realizarán pruebas de concurso, valorando los méritos, disponibilidad de permiso de conducir, condición física, nivel de inglés y valoración de los méritos formativos a nivel académico, así como las pruebas de aptitudes y las pruebas psicotécnicas. Consultar toda esta información en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la segunda fase de esta convocatoria para cubrir puestos para militares, los participantes realizarán una prueba de personalidad, pruebas físicas, reconocimientos médicos y ejercicios físicos que valorarán las condiciones físicas y personales de los candidatos.

Para obtener más información sobre las fases y los requisitos acceder a la publicación en el BOE, consultar también los datos del  temario para plazas de Tropa y Marinería. Este año se convocan en el primer ciclo 500 plazas que las registradas en el año pasado, un primer ciclo con un total de 2.000 plazas quedando a la espera de confirmaros más adelante las plazas asignadas en el segundo ciclo de esta convocatoria para el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *