Se abre plazo cursos FPE para desempleados

Ya está abierto el plazo para cursos FPE para desempleados, cursos presenciales totalmente gratuitos y con certificado de profesionalidad. Cursos subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía.

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) permitirán que muchos desempleados puedan conseguir formación profesional de calidad en España con el fin de mejorar las posibilidades de encontrar más posibilidades de Empleo, además de obtener Certificado de Profesionalidad que avalará satisfactoriamente su trayectoria formativa y favorecerá su Currículum Vitae.

Cursos gratis para desempleados, oferta formativa que dará comienzo en el mes de septiembre. Los beneficiarios de estas ayudas para la formación dispondrán ayuda económica individual que incluirá manutención, alojamiento, desplazamiento y asistencia, así como una ayuda a cuidado de hijos.

Becas y ayudas a cursos de formación gratis, cursos gratis para parados. FPE para desempleados, cursos formativos presenciales en los que los beneficiarios conseguirán además el certificado de profesionalidad una vez que finalicen el ciclo formativo.

Estos cursos de FPE tendrán jornada lectiva de 4 horas diarias o superior y de seis horas diarias para los cursos en los que se incluye alojamiento, manutención y otras ayudas y becas que figuran en el programa de cursos de FPE para desempleados.

Consultar los cursos abiertos de FPE según la provincia en la que residas, más información y proceso de inscripción en Oficina Virtual de FPE.

En el listado de cursos FPE para desempleados figuran los cursos por provincia, también se puede realizar una búsqueda directa mediante el buscador que aparece en la página web citada en este anuncio de acciones formativas para desempleados.

Cursos de formación gratuita financiada por la Junta de Andalucía y dirigida a desempleados.

Si buscáis cursos gratis y no residís en ninguna de las localidades de Andalucía, buscar otras ofertas formativas en España a través del buscador de Actualidad Empleo.