Se abre el casting para una nueva película en Almería

Se abren los casting que se realizarán entre el 25 y 28 de septiembre para elegir entre 700 y 1000 personas, la selección se realizará en el Pabellón Moisés Ruiz.

Se recrearán decorados de un palacio y barracones romanos que están en Jerusalén para la película Clavius, un film que muestra una investigación de la muerte de Jesucristo.

Según indicaba Carlos Ruiz el rodaje de Clavius comienza en octubre, tras la finalización del rodaje en Malta, se piensa en trasladar el rodaje a diferentes lugares de Almería, lugares importantes y turísticos que encantan porque dan mucha visualización en el rodaje, aparte de los lugares según comentaba el jefe de Producción se pueden hacer muy buenos trabajos de calidad y cantidad de luz por ello se han decantado tanto por este lugar.

Aún no se han dado los datos de perfiles para dicho casting, en cuanto a la inversión de las contrataciones tras este casting ascenderán a los 450.000 euros, los decorados de la película tendrán un coste de 100.000 euros. Se contratarán unas 50 y 80 personas para ello.

La delegada de Cultura y Deporte de Almería y la delegada de la Junta de Almería han visitado y comprobado los grandes avances de los que ya dispone el lugar, la delegada ha informado que recibirán el apoyo necesario para poder volver a tener a la industria del cine interesada por esta zona de España y que a su vez con ello también se pueda generar empleo para muchas personas.