Schmitz Cargobull creará empleo en Figueruelas

La multinacional alemana Schmitz Cargobull creará empleo en su factoría de Figueruelas, ha decidido invertir un millón de euros para la ampliación de sus instalaciones en esta localidad y mejorar su ritmo de trabajo.

Actualmente la factoría ya dispone de una plantilla de trabajo que ronda los 200 puestos de trabajo, con su plan de ampliación aumentará sus contrataciones y ampliará las instalaciones de una fábrica aragonesa que ya lleva trabajando 15 años desde Figueruelas.

Según se informa en diferentes médios, la fábrica de Figueruelas aumentará su plantilla en 70 o 75 trabajadores, dato que se ha conocido a través de las previsiones del calendario de contrataciones que se ha presentado por los directivos de la fábrica de esta multinacional.

Las personas interesadas en trabajar en Schmitz Cargobull Ibérica pueden consultar las ofertas activas en una multinacional que ya lidera el mercado europeo en su sector, enviar el currículum a la empresa para futuras incorporaciones.

Esta firma alemana fundada en el año 1893 ya tiene 60 años de historia laboral, su importante expansión empresarial la ha llevado a vender sus productos internacionalmente y a construir fábricas en muchos en varios países.

La empresa se dedica principalmente a la construcción de vehículos frigoríficos, remolques y carrocerías de camiones apropiados para transportar diversas mercancías.

En los planes de ampliación de la factoría de Figueruelas, Schmitz Cargobull creará empleo y abrirá una nueva línea de producción en la que se realizará la fabricación de carrocerías frigoríficas para vehículos de transporte por ciudad.

La Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, visitaba las instalaciones de la factoría de Figueruelas, en esta visita se han podido conocer a groso modo los planes de la multinacional para esta factoría y el interés por aumentar sus puestos de trabajo.

Los acuerdos para la formación de futuros trabajadores con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), permitirán obtener un compromiso con la factoría para dar empleo al menos al 60% de las personas que reciban la formación laboral, cubriendo puestos de trabajo que se generarán  a raíz de esta ampliación, se espera que las nuevas incorporaciones lo largo de un año.