SCE aportará 2,8 millones a Servicios de Orientación Profesional

El Servicio Canario de Empleo, SCE, invertirá 2,8 millones de euros para Servicios de Orientación Profesional para ayudar al autoempleo, ofreciendo información y asistencia para que jóvenes menores de 30 años puedan acudir a sus oficinas y mejorar la situación laboral actual.

Este Servicio de Orientación para el Empleo apropiado principalmente para los jóvenes, va dirigido a personas de menos de 30 años que estén inscritas en Garantía Juvenil, enfocándose sobre todo en aquellos con mayores dificultades para acceder a nuevos puestos de trabajo o al mundo laboral en general.

En la actualidad, las personas inscritas en Garantía Juvenil superan los 30.510 candidatos con interés por mejorar en el mundo laboral. Además, según los datos que se han dado a conocer, al menos 41.738 menores de 30 años figuran como demandantes de empleo sin ocupación.

La necesidad de generar empleo en Canarias es muy elevada y una de las mayores prioridades es mejorar la vida laboral de los jóvenes de las islas, este nuevo programa será apropiado para ayudar a personas desocupadas menores de 30 años, que se encuentren buscando empleo, a volver a la vida laboral activa y a ejercer su propia actividad como jefe de su propio negocio en sectores que encajen con su disponibilidad, interés empresarial, conocimientos y titulación.

La idea de esta iniciativa es principalmente que los jóvenes puedan volver a tener un puesto de trabajo, empleo por cuenta propia o como demandantes de empleo por cuenta ajena, las entidades beneficiarias contratarán 170 técnicos para motivar y orientar profesionalmente a los jóvenes en el mundo laboral y aportarles ideas e información que les ayude a disponer de empleo.

Una iniciativa para fomentar el empleo en Canarias, que sobre todo  prente dar un apoyo directo a jóvenes que buscan trabajo pero no tienen titulación o experiencia profesional suficiente para acceder a ofertas de empleo local o trabajar en su propio negocio.