SAS contratará 2.000 sanitarios en verano

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) cubrirá con más personal los diferentes puestos en los hospitales y centros de salud de Málaga, contratará 2000 sanitarios en verano para hacer frente a las necesidades médicas y aumentar la plantilla en las diferentes categorías médicas en las que se requiera de más personal.

Con el aumento de personal se ayudará de manera directa a no cerrar camas durante las vacaciones de verano, tal y como indicaba el Gerente del SAS, Mariano Marín hace apenas un mes a los Sindicatos de los Trabajadores.

El aumento de puestos de trabajo de manera temporal permitirá que muchos desempleados de diferentes especialidades sanitarias puedan disponer de nuevos empleos a lo largo del verano, además de ayudar a que el Servicio Andaluz de Salud pueda seguir funcionando con normalidad a lo largo de los meses estivales y cubriendo las necesidades de todos los ciudadanos e Andalucía.

El SAS contratará 2.000 sanitarios con el que ya se denominó “Plan Costa”, un plan que según notificaba en su momento Mariano Marín, permitirá cubrir el 100% de la plantilla en vacaciones.

Con la contratación de personal para aumentar las plantillas, se espera que no tenga que cerrarse ninguna de las áreas hospitalarias y se cubran todos los puestos en los centros de salud de Andalucía.

La contratación de más personal sanitario para verano también dará lugar a la reducción de parados y de manera directa a la mejora de trabajo para sanitarios que a lo largo del año buscan puestos de trabajo en los que poder desarrollar su carrera profesional con normalidad en Málaga.

Oferta de trabajo para profesionales sanitarios en las diferentes categorías en las que se necesitará personal cualificado para ocupar puestos en hospitales y centros de Salud de Málaga durante los 3 o 4 meses en los que se requerirá de sus servicios.