Santander contratará 168 trabajadores

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha el proceso de selección para contratar a 168 trabajadores para este año, esta será la primera parte de la oferta de empleo local para desempleados que se dividirá en un total de dos partes entre el 2017 y 2018.

La cifra total de contratación por parte del Ayuntamiento de Santander en esta nueva bolsa de trabajo local asciende a 313 desempleados, en este primer proceso de contratación se gestionarán 168 contratos, en el segundo proceso se contratarán 145 trabajadores y se espera que empiecen a trabajar a comienzos del año 2018.

Para esta primera fase de la oferta el Consistorio cuenta con 1.417.500 euros, se dará prioridad  y se aportará una mayor inversión para contratar principalmente a los jóvenes de menos de 30 años en paro y que figuren como inscritos en el programa de Garantía Juvenil, también se dará oportunidad a desempleados a nivel general e inscritos en las Oficinas de Empleo y empadronados en Santander.

En la segunda fase de contratación del Ayuntamiento se gestionarán145 contratos de trabajo para desempleados y se dispondrá de un capital de 1.224.000 euros.

La oferta de empleo local en el Ayuntamiento de Santander permitirá mejora económica para los desempleados mediante puestos de trabajo en diferentes departamentos municipales y áreas de servicio local en las que se necesite de un mayor número de trabajadores.

En esta bolsa de trabajo local se cubrirán sobre todo puestos de empleo con el fin de mejorar los servicios a los ciudadanos. Una oferta de trabajo que beneficiará de manera directa a santanderinos en situación de desempleo que quieran volver a la vida laboral al menos durante un tiempo, consiguiendo empleo en la localidad en la que residen.

Oferta de trabajo para mujeres y hombres desempleados que quieran participar en una nueva posibilidad de trabajo local.

La primera fase de la oferta de trabajo en la que se contratarán 168 trabajadores estará dividida en tres programás diferentes para cubrir varias áreas de servicio en la localidad.

Consulta la oferta y como inscribise en el proceso de selección mediante la información citada en web del Consistorio o a través del propio panel de anuncios de empleo local.