Santander Coated Solutions creará 45 puestos de trabajo en el puerto de Santander

La empresa Santander Coated Solutions, del grupo especializado en aceros Network Steel Resources, se instalará en el puerto de Santander y creará 45 puestos de trabajo con una inversión de 10 millones de euros. Las obras comenzarán de forma inmediata y la fábrica de chapas de acero y bobinas estará en funcionamiento en octubre de 2014. Todos los puestos de trabajo serán de cántabros.

El grupo cuenta ya con dos plantas en Aranda de Duero, las cuales seguirán con su producción; pero la buena disposición del Gobierno de Cantabria y lo estratégico del puerto de Santander, han hecho elegir esta ubicación para su tercera planta en España

Las obras para la nueva fábrica, que tendrá unos 2.000 metros cuadrados en una parcela de 15.000, comenzarán de inmediato, para que esté en funcionamiento en octubre de 2014.

Como decimos, la empresa iniciará su actividad con 45 empleados aunque la plantilla podría incrementarse más adelante en función de la demanda.

La nueva empresa forma parte del Grupo Empresarial Network Steel Resources, que integra, además, a Network Steel, el germen del mismo y el mayor proveedor de acero de España, con sedes en Madrid y Shangai, y dos plantas industriales en Aranda de Duero: Aranda Coated Solutions, antes Aceros de China, que desde 2002 suministra al mercado bobinas de acero prelavado, y Todoaceros, la factoría de decapado de acero más grande de España y una de las mayores de Europa en su género.

El Gobierno de Cantabria, dentro del programa de captación de proyectos estratégicos, participará, a través de Sodercan, Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, en el capital de la nueva empresa con 1,2 millones de euros (27,3% de su capital), mientras que Network Steel lo hará con 3,2 millones de euros, de manera que el capital social total será de 4,4 millones de euros. Sodercan saldrá del capital a partir del séptimo año, a un tipo de interés pactado, del 5,75%. Por lo tanto, lo que ahora invierte la entidad pública cántabra, se recuperé a partir del séptimo año.