Sanidad realizará una nueva convocatoria de enfermería de 1.088 plazas

La Consejería de Sanidad realizará una nueva convocatoria para personal de enfermería, 1.088 plazas estarán disponibles para todo aquel profesional sanitario que esté interesado que busque un puesto de empleo.

Las plazas de este año para enfermería pertenecen a las plazas que se ofertaron en los años 2009 y 2010 y que siguen pendiente de cubrirse por la Consejería, aparte de etas plazas se tendrá que sumar en el mes de abril o mayo nuevas plazas para oferta publica del 2015, se pretende incorporar nuevo personal para sanidad y de educación y cubrir así la subida que se ha establecido para este año.

Muchas de las plazas públicas convocadas son principalmente para enfermería cubriendo un 57 por ciento del total de plazas, puestos relacionados con la atención primaria y otras plazas que se asignarán a profesionales sanitarios especializados, también se necesitarán cubrir nuevos puestos de médicos de familia, también se necesitan médicos especialistas en diferentes áreas y personal no sanitario como serían los celadores o el personal de oficina.

Para los médicos de familia en atención primaria se solicitarán 381 plazas de las que ya están cubiertas 80 plazas, según las cifras unos 600 médicos de familia estarán en edad de jubilarse para el 2020 y esto apunta a que esas plazas quedarán libres.

En la parte de solicitud de personal no sanitario se van a necesitar celadores para el cuidado y mantenimiento de hospitales y centros médicos y así como personal administrativo para las zonas de admisión, atención al cliente, altas, citas…