Sanidad convocará este año plazas para médicos

Se establece a través de Sanidad de Castilla y León una nueva convocatoria para este año 2016, plazas para médicos y enfermeras con el fin de favorecer la creación de empleo público.

Se convocan para marzo de 2016 plazas para médicos, se establecen en total unas 298 plazas para médicos de familia y unas 402 plazas para enfermeros.

Las plazas restantes para el 2016 se convocarán a finales del mes de junio con el fin de cumplir con todas las plazas establecidas para este año.

Los candidatos interesados en conseguir una de estas plazas de empleo público como enfermeros o médicos para Castilla y León, deberán estar bien atentos a la publicación de la información y bases de esta convocatoria, tomando buena nota de los requisitos establecidos y de las titulaciones que han de ser presentadas en cada caso.

Tras la suspensión de los exámenes el pasado año 2015 en la convocatoria para otorgar las plazas de enfermería, esta convocatoria presenta una nueva oportunidad para profesionales que quieran conseguir entrar en oposiciones de enfermería y lograr empleo en su provincia. Al menos 402 enfermeros titulados tendrán la posibilidad de tener un empleo en el que poder desempeñar su carrera profesional, una oportunidad para recién titulados, personal joven que quiera adquirir experiencia y lograr trabajo en sanidad.

La oferta pública de empleo para este año establece nuevas plazas para médicos y enfermeros, los interesados en la convocatoria de marzo o en la de junio deberán estar pendientes de las publicaciones de los temarios para presentarse a estas convocatorias.