San Sebastián prevé crear empleo

El Ayuntamiento de San Sebastián prevé crear empleo para las labores propias del municipio, se centrarán sobre todo en la contratación de personas con necesidad laboral por la falta de oportunidades de trabajo, permitiendo la incorporación de candidatos que sean mayores de 55 años.

El consistorio determina la creación de la nueva bolsa de trabajo en la que dispondrá 40 puestos de trabajo para realizar las tareas de mantenimiento, limpieza y vigilancia dentro del municipio, se mostrará la correspondiente planificación de trabajo para cada uno de los candidatos y se les indicarán las tareas diarias que deberán ejercer en grupo, se dará trabajo a 40 personas durante un periodo de aproximadamente 6 meses, durante este tiempo se deben realizar los trabajos propios del cargo y mantener una relación cordial con los demás compañeros de trabajo.

A estas ofertas de trabajo en San Sebastián solo serán ocupadas por personas inscritas como demandantes en la oficina de empleo que figuren a su vez anotadas en el padrón del Ayuntamiento, se dará la oportunidad tanto a género femenino como masculino. Se solicitarán los datos correspondientes para participar en este programa de empleo en la localidad. Según los datos dados a conocer, los parados de más de 55 años cubren una gran cifra de parados en esta zona y por ello es tan importante que este colectivo pueda tener oportunidades laborales lo antes posible.

Las labores a realizar por los futuros trabajadores, serán realizadas íntegramente dentro de San Sebastián, creando empleo local y dando oportunidad de adquirir experiencia en trabajos de mantenimiento en el Ayuntamiento.