Samsung ofrece cursos gratuitos de desarrollo de apps para desempleados

Samsung, a través de su proyecto Tech Institute, ha organizado tres cursos gratuitos para jóvenes sin empleo y con conocimientos de informática (programación) que quieran convertirse en desarrolladores de aplicaciones para Android y web.

Según ha informado la compañía, está diseñado con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los jóvenes de todo el país, y centrado en fomentar sus capacidades y conocimientos TIC como herramienta diferencial en su búsqueda de empleo.

Los cursos ofertados son uno de Apps para Android, del 1 de octubre al 23 de noviembre, en horario de tarde y dos ediciones del nuevo curso HTML 5 & CSS 3 del 9 al 30 de septiembre en horario de tarde y del 28 de octubre al 18 de noviembre en horario de mañana.

Perfil de acceso:

  • Jóvenes de 18 a 25 años con formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos informáticos relacionados con el contexto del curso. Recomendable conocimientos de programación.
  • Desempleado o buscando su primer empleo.
  • Motivado a conseguir su primer trabajo o tener más oportunidades al mejorar sus conocimientos en desarrollo de tecnologías móviles.

El plazo de convocatoria para las tres nuevas ediciones de los cursos estará abierto hasta el próximo 18 de julio, último día disponible para el envío de nuevas solicitudes por parte de los estudiantes, quienes deben dirigirse a la Universidad Politécnica de Madrid.