Samira & Sineb International creará en Melilla un centro de atención al cliente

Samira & Sineb International creará en Melilla un centro de atención al cliente por vía telefónica que prestará un servicio multilingüe a grandes empresas nacionales e internacionales de todos los sectores con un área específica de tecnología y salud.

Según informa hoy esta entidad en una nota, la compañía ocupará un local situado en la estación marítima de la ciudad autónoma, en tanto se construye su nueva sede.

El negocio de la compañía está orientado a empresas localizadas fundamentalmente en Brasil, Portugal, Chile, Venezuela y México, o con planes de expansión en estos países, aunque dada la situación estratégica de Melilla también se tiene previsto contar con clientes en el Norte de África, Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio.

A la hora de elegir sede se ha tenido en cuenta la “responsabilidad social”, ya que la vocación de esta empresa es la de fomentar el empleo en Melilla, que fue en 2012 la quinta región con mayor desempleo de toda la Unión Europea, con una tasa del 28,6 por ciento.

El 95 por ciento de los puestos de trabajo de la empresa se cubrirán con personal local, al tiempo que un 30 por ciento de la plantilla estará ocupado por personas con algún tipo de discapacidad.

Samira & Sineb International comenzará a prestar servicio en octubre con una plantilla de 20 personas, aunque pretende llegar a la cifra de 50 trabajadores en el primer año.

La previsión es haber alcanzado los 100 puestos de trabajo al finalizar la construcción de la nueva sede, que se situará en un terreno cedido por el Ministerio de Fomento mediante concurso público.

Se espera que las dependencias de la compañía estén terminadas en un plazo aproximado de dos años.