Salamanca contratará 108 parados

El Ayuntamiento de Salamanca contratará más de un centenar de desempleados en esta localidad, esta propuesta de trabajo local se puede llevar a cabo gracias a las aportaciones propias del consistorio que se elevan a más de 189.000 euros y a la ayuda concedida por parte de La Junta de Castilla y León que en esta ocasión es de un millón de euros.

La Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, citaba en una rueda de prensa toda la información relevante sobre estas nuevas contrataciones por parte del consistorio y la implicación directa por parte del Ayuntamiento y de la Junta para crear más trabajo este año.

Este año el Ayuntamiento prevé una contratación de al menos 108 parados, se hará frente a los gastos de vestimenta y salario de cada persona contratada y se ofrecerá empleo a quien realmente lo necesite, personas en situación de desempleo inscritas en el ECYL y que actualmente figuren como perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Se crearán diversos empleos en el Ayuntamiento de Salamanca, puestos de trabajo de personal de mantenimiento, ayudantes de albañilería, mozos de almacén, peones forestales, ayudantes de carpintería, personal para ayuda en instalaciones deportivas, ayudantes de fontanería, ordenanzas, auxiliares administrativos, ayudantes de cerrajería y carpintería metálica, ayudantes de pintura, personal para reprografía, ayudantes de biblioteca, personal de ayuda de usos múltiples y ayudantes de puntos limpios.

Los interesados en participar en esta oferta de empleo en salmanca deben confirmar que realmente residen en la localidad y que están inscritos como demandantes, desempleados aptos para realizar las actividades propias de cada uno de los puestos que se concederán este año en este consistorio.

El Consistorio será el encargado de llevar a cabo estas contrataciones y de aportar al personal contratado todo el material y ropa apropiada para realizar sus labores diarias.