Saica creará 35 empleos con su nueva planta de reciclaje en El Burgo de Ebro

Saica, empresa que desarrolla y produce soluciones sostenibles para el embalaje de papel reciclado, cartón ondulado y servicios medioambientales, ha decidido instalar la primera planta de Saica Natur Cycle Plus en el polígono de ‘El Espartal’, en El Burgo de Ebro, donde la multinacional ya tiene presencia con una de sus fábricas de papel y una planta de valorización energética.

Natur Cycle Plus se dedicará a la recuperación, clasificación, tratamiento y transformación de polietileno de baja densidad (LDPE), así como a la posterior comercialización de la granza producida para la fabricación de packaging flexible y embalaje industrial.

El objetivo de producción alcanza las 12.000 toneladas al año de residuos. Además, el nuevo centro ocupará una extensión de 12.500 metros cuadrados, de los cuales 4.000 estarán edificados, mientras que el resto será para almacenamiento externo de materia prima y tratamiento de aguas.

El nuevo centro supondrá la creación de 25 empleos directos y 10 indirectos permanentes. Durante la etapa de construcción dará trabajo a 180 personas. Saica invertirá 8 millones de euros en la nueva empresa en El Burgo de Ebro. El proyecto tiene una duración estimada de 18 meses y comenzará en Marzo 2014

Todos aquellos interesados podéis contactar con la empresa y conseguir mas información a través de la sección de empleo.