Sadeco convocará plazas para la empresa municipal

Sadeco convocará plazas para que formen parte de la plantilla de la empresa municipal, cubriendo las bajas de personal fijo y relevos por prejubilaciones.

La convocatoria será por oposición libre y se cumplirá según los principios constitucionales de igualdad, capacidad y mérito del trabajador.

El buen equilibrio económico según los datos ofrecidos en la cuenta de explotación de Sadeco permitirá que se pueda mantener la plantilla mínima de trabajadores que estará fijada en el plan de Empresa 2014-2017 y que corresponde a una cifra de 715 trabajadores contratados en la empresa municipal.

El buen crecimiento económico de ingresos de la empresa según el informe de gestión semestral ha indicado que son similares al estudio anterior y que los gastos si se han reducido en un punto y medio en comparación al mismo semestre del año anterior. Los datos de explotación son bastante positivos.

Se ha aceptado por parte del Consejo de Administración el mantenimiento de las áreas infantiles y cardio saludables de la ciudad ingresando para ese gasto un total de 147.589 euros.

Las externalización de los servicios también incrementarán las zonas de limpieza y las frecuencias con las que se acude aparte de que algunos operarios que actualmente trabajan para Sadeco entrarían a formar parte del departamento de limpieza viaria.

También se ha aprobado la aceptación de que Sadeco sea la encargada de gestionar el desarrollo del eje de inclusión activa para personas que estuviesen en riesgo de exclusión social pudiendo contratar a personas de exclusión social con relación directa con las empresas dedicadas a la inserción o las asociaciones sin ánimo de lucro que destinan sus esfuerzos a este sector.