Rota activará más planes de empleo para contratar 121 parados

El Ayuntamiento de Rota comenzará a ejecutar planes de empleo para dar trabajo a desempleados residentes en esta localidad, en 2017 se espera contratar 121 parados para mejorar la cifra de empleo y trabajar en proyectos que a su vez permitan disponer de personal para limpieza, cuidado del medioambiente, mantenimiento de zonas comunes, asistencia, energía y otras áreas en las que se ocuparán los futuros empleados.

Mediante los planes de emple@Joven y Emple@30+ se van a contratar 121 parados de Rota, panes de empleo que disponen de una cuantía de 1.020.000 euros para poder realizar contratos de 6 meses de duración a parados inscritos en las oficinas de empleo, ofertas de trabajo que se llevarán a cabo durante 18 meses consecutivos y con las que se pretende atender además las diferentes necesidades laborales en las distintas áreas en las que se trabaja en este consistorio.

Creación de bolsa de empleo mediante Emple@Joven con el que se contratarán a 76 jóvenes y creación de bolsa de empleo mediante el plan Emple@30+ con el que se contratarán a 45 parados, ambas propuestas aceptadas por el Ayuntamiento se pondrán en funcionamiento en breve y darán prioridad a personas que realmente necesiten trabajo, con el fin de mejorar tanto la experiencia laboral de los desempleados contratados como la formación, permitiendo fomentar la empleabilidad y aumentar la economía en familias que actualmente no disponen de recursos y necesitan salidas laborales más efectivas. Empleo para jóvenes o personas mayores de 30 años en inactivo.

Se trabaja en la puesta en funcionamiento de planes de empleo que realmente ayuden a personas con y sin estudios residentes en Rota, iniciativas de trabajo para contratar 121 parados.

Empleo para jóvenes con perfiles interesantes en los que se muestran títulos académicos medios o titulaciones universitarias, personas preparadas para abarcar una nueva actividad laboral indicada por el propio Ayuntamiento a través de programas cofinanciados para crear trabajo. Consultar información en los portales de anuncios o bolsa de trabajo municipal en la web de Rota. “Empleo en ROTA”.

Para más información sobre planes de trabajo en esta u otras localidades de España, consultar las ofertas de empleo actualizadas en actualidadempleo.es un portal de encuentro con las mejores ofertas de empleo, becas y formación para personas en paro.