Rolls Royce conseguirá crear 100 empleos en el sector naval de Pontevedra

Rolls Royce conseguirá crear 100 empleos en el sector naval, esta empresa de origen gallego gracias a los encargos de la multinacional británica logrará contratar a 100 trabajadores para sucesivas peticiones de aprovisionamiento en piezas y utillaje que puedan necesitar.

La labor de esta empresa se realiza concretamente en la comunidad Gallega en la comarca de O Val Miñor (Pontevedra) y con estos grandes encargos conseguirán garantizar un plan de cuatro millones de euros que permitirá ampliar tanto las instalaciones de la empresa como también su plantilla de trabajo incorporando a 100 trabajadores.

El proyecto pasa por levantar una nueva fábrica en el parque empresarial Porto do Molle, donde está germinando un anillo de proveedores especializados en el campo aeroespacial.

Con este crecimiento la empresa Gallega Naval e Industrial, aunque normalmente está trabajando para los grandes sin darse mucho a conocer, seguirá trabajando para Roll-Royce como lo lleva haciendo los últimos años ofreciendo el perfeccionamiento de los elementos para motores marinos. Aparte de diferentes componentes del motor también realiza el diseño del utillaje para el consorcio aeronáutico europeo. No solo realiza la construcción de la división marina de la empresa británica sino que también realiza trabajos para empresas como Man Diesel y otras firmas importantes.

Se plantea que con el plan industrial que ronda los cuatro millones de euros esta empresa podrá ofrecer grandes trabajos y mejorar su rendimiento laboral, actualmente tiene unos 320 empleados trabajando a su servicio diariamente y con el incremento de 100 empleos podría situarse en unos 420 trabajadores para realizar un trabajo acorde con las necesidades de sus clientes y la gran dimensión de trabajo que les puedan solicitar para su fabricación inmediata.

En estos momentos, ya posee tres unidades: una en Vincios (Gondomar), otra en Mos y la última en Valença do Miño, cada una de ellas especializada en un campo. En total, más de 12.000 metros cuadrados, a los que se sumarán los algo más de 7.000 que está estudiando adquirir en el área empresarial de Porto do Molle, en Nigrán.