Roche invertirá 647 millones en sus 5 plantas para producir biofármacos

La farmacéutica suiza Roche invertirá 800 millones de francos suizos (unos 647 millones de euros) en los próximos cinco años para aumentar su producción de medicamentos biológicos, lo que conllevará la ampliación de sus instalaciones en cinco de sus plantas y la creación de 500 nuevos empleos.

Estos medicamentos se fabricarán en sus centros de Penzberg (Alemania), Basilea (Suiza) y Vacaville y Oceanside (EEUU), informó hoy la compañía en un comunicado.

Para incrementar su capacidad productiva, Roche invertirá en California, en sus instalaciones de Vacaville y Oceanside, unos 260 millones de francos suizos (210 millones de euros) y creará alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo; mientras que a Penzberg destinará unos 350 millones de francos suizos (283 millones de euros), y prevé 200 nuevos empleos.

En Basilea, la multinacional construirá una planta de producción de un conjugado anticuerpo-fármaco, conocido como ADC (en inglés), con una inversión de más de 190 millones de francos suizos (153 millones de euros), y espera crear 50 puestos de trabajo.

“Los biofármacos se han convertido en una parte esencial de la medicina moderna y desempeñan un papel importante para mejorar la vida de los pacientes”, señaló el director operativo de la división Pharma de Roche, Daniel O’Day; quien destacó que la empresa es el mayor suministrador mundial de este tipo de medicamentos.

Según O’Day, el aumento de la capacidad de producción refleja la “confianza” de Roche en la “investigación y el desarrollo de nuevos biofármacos que ayudarán a responder a necesidades médicas no satisfechas”.

Si estas interesado en trabajar con esta compañía entra en su página web y deja tu currículum. Para entrar en su página web.