Ricoh crea 70 empleos en Catalunya y espera aumentar

La multinacional japonesa Ricoh continúa apostando por Catalunya como centro de servicios para el sur de Europa. La firma, que cerró este verano la compra de la unidad productiva de la consultora de servicios tecnológicos Aventia en España, ha contratado a 70 nuevos trabajadores para el centro de servicios compartidos en Sant Cugat del Vallès, y aspira a cerrar la incorporación de otros países a los que dar servicio en breve, lo que se traducirá en nuevas contrataciones.

Este centro, en el que trabajan unas 250 personas, sirve a los clientes de España y Portugal, y en breve integrará a los usuarios de Italia, por lo que la compañía ha contratado 70 personas, según informa El Periódico de Cataluña.

Según el director general de Ricoh en España, Ramon Martín, la apuesta de la empresa por Barcelona es “firme”, donde destaca el centro de servicios compartidos, un proyecto internacional que se logró el año pasado “gracias al atractivo de Barcelona” y desde donde se dará servicio a los países del sur de Europa. Además, la firma ultima la consecución de la prestación de servicios a “otro país vecino”, lo que implicará una nueva contratación de personal.

Ricoh, cuyo negocio era el área de impresión, inició el en 2007 un proceso de transformación hacia la prestación de servicios tecnológicos, en especial la gestión documental. La compañía, con sede española en Sant Cugat del Vallès, facturó 208 millones de euros el año pasado, con una plantilla de más de 1.500 personas.