Resinas Naturales generará 150 empleos con la nueva destilería en Almazán

Resinas Naturales invertirá dos millones de euros en la construcción de una destilería de resina en Almazán que comenzará a funcionar en el año 2015. La puesta en funcionamiento de la planta supondrá una generación más de 150 empleos de resineros.

De este modo, Resinas Naturales, que dispone de otras instalaciones de este tipo en Cuéllar (Segovia), tratará resina de los montes de Soria y Burgos desde la planta de Almazán en la campaña del próximo año. Revilla ha hecho hincapié en que se pretende “revitalizar el viejo oficio de resinero, internacionalizar el sector y modernizarlo”.

La corporación adnamantina cederá 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial de La Dehesa para que la empresa se ubique en el mismo a partir de octubre, con la vista puesta en comenzar a producir en la campaña de 2015.

La obra de la destilería en Almazán comenzará a ejecutarse después del verano, con el objetivo de que en la campaña 2015 este operativa y facilite la logística a los resineros. La previsión de Resinas Naturales indica que en la primera campaña se destilará alrededor de medio millón de kilos de miera de Soria.

Resinas Naturales es una empresa con sede en la localidad segoviana de Cuellar. Se constituyó en octubre de 2010 con el objetivo de la explotación, tratamiento, manufactura, distribución, importación y exportación de todo tipo de resinas, en especial las de origen natural, resinas verdaderas, gomorresinas, óleorresinas, bálsamos y lactorresinas, así como todos los productos derivados de las mismas. También se dedica a la fabricación de productos químicos orgánicos petroquímico. Es referencia a nivel nacional y europea.