Requena dará trabajo a 27 desempleados

El Ayuntamiento de Requena dispondrá de 330.000 euros para dar trabajo a 27 desempleados de la localidad mediante los Planes EMCORD y EMCORP, iniciativas destinadas a mejorar la situación de personas desempleadas ofreciendo subvenciones para ayudar a volverá la vida laboral activa.

El Plan EMCORD, es un programa de subvenciones iniciativa social, se destina para la contratación de personas desempleadas en situación de desempleo de larga duración residentes en la Comunidad Valenciana.

El Plan EMCORP, es un programa de subvenciones iniciativa social, se destina para ayudar a desempleados de 30 años o más, contratados para realizar labores de obras y servicios de interés general.

En el consistorio se espera iniciar las contrataciones en el mes de diciembre, ofertas de empleo a 27 desempleados que dispondrán de un nuevo contrato de trabajo en Requena con una duración de 6 meses de trabajo.

Las personas desempleadas e interesadas en esta oferta de trabajo en Requena, deberán estar inscritos como demandantes de empleo y cumplir con los requisitos de al menos uno de los planes de trabajo que se citan en esta propuesta de empleo local.

La recepción de solicitudes y selección de candidatos para acceder a puestos de empleo en Requena, se gestionará a través del SERVEF.

Bolsa de empleo municipal que dará trabajo a 27 desempleados de Requena, personal que reforzará el equipo de brigada municipal que realiza labores de limpieza, mantenimiento y cuidado de jardines, calles, edificios y zonas comunes de la localidad, enfocándose principalmente a las labores de cuidados y mejoras de las aldeas de la zona con el fin de favorecer las tareas que ya se realizan actualmente en estas zonas.

Estas nuevas contrataciones permitirán disponer de más personal para mejorar en general toda la imagen de la ciudad y aldeas del municipio. Oferta de empleo local que reducirá el número de parados durante los primeros meses del 2018.