Repsol creará 600 empleos en Cartagena

Repsol seguirá invirtiendo el año que viene en su planta de Cartagena, generando nuevos empleos. El responsable de personal, Andrés González ha señalado que la refinería cartagenera no ha destruído empleo sino todo lo contrario por lo que confía en que el año que viene se sigan generando nuevos puestos de trabajo.

La compañía Repsol ofrecerá empleo para revisar sus equipos durante el periodo de pausa que la planta de Cartagena llevará a cabo a finales de 2014. El personal contratado durante dicho periodo será un total de entre 500 y 600 empleos. La empresa necesita soldadores y mecánicos cualificados para dichas tareas de mantenimiento de la planta.

A partir del año que viene la refinería llevará a cabo paradas similares cada año en las distintas fases del complejo, lo que supondrá nuevas contrataciones de operarios. Actualmente la planta de Cartagena cuenta con 1.600 trabajadores. La mitad pertenece a Repsol y la otra mitad a empresas auxiliares.

Aunque la previsión era destinar toda la producción de la planta al mercado nacional, la crisis ha hecho que el 70% del gasoil se esté exportando a Europa y a los países del Mediterráneo. De esta forma la planta funciona a pleno rendimiento procesando unas 10 millones de toneladas de crudo al año.

Si estáis interesados en trabajar en la factoría de Cartagena, podéis enviar vuestro curriculum en la web de la compañía.