Repsol creará 1.700 empleos en Cartagena

Repsol ha confirmado el interés por invertir unos 61 millones de euros en la planta de Cartagena, la idea de esta inversión es para poder solucionar los posibles problemas de emisión CO2, reduciendo así la cifra actual y mejorar también su seguridad en la planta, también se ha confirmado que a lo largo de este año se crearán al menos unos 1.700 puestos de empleo.

El directivo de Repsol ha indicado que en el año pasado ya se habían creado 800 trabajos nuevos durante la parada que se hizo para la revisión de dicha refinería.

También indicaba que si este año 2015 se tiene previsto que pueda parar la mitad de la planta, todo apuntaría a que en el año 2016 se parase la otra mitad y que de igual modo se necesitará todo el personal extra equivalente al que hubiesen decidido parar.

Estos procesos en la refinería suelen generar también una inversión que se produce casi cada año y una importante creación de empleo que moviliza a cientos de personas que logran un nuevo puesto de trabajo durante el tiempo que se estime oportuno para la compañía.

Con esta nueva parada y la fuerte inversión de 61 millones de euros que Repsol destinará a la planta, se espera poder ayudar también a favorecer su seguridad dentro de la planta, todo apunta a que se podrán montar sistemas de prevención de incendios y todo lo necesario para que la planta sea mucho más segura y evitar problemas a la hora de trabajar en esta refinería.