Repsol contratará a 60 trabajadores con discapacidad

La Fundación ONCE y Repsol han firmado en Madrid la renovación del Convenio Inserta, que permitirá que en un plazo de tres años 60 nuevas personas con discapacidad entren a formar parte de la compañía.

La renovación de este convenio por tercera vez reafirma la apuesta de Repsol por la integración de personas con discapacidad. El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa ‘Por Talento’, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cristina Sanz, directora general de Personas y Organización de Repsol, ha destacado que para Repsol el objetivo es “fomentar un modelo de convivencia social, comprometido y solidario, que mejore la calidad de vida de las personas y facilite la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de las personas con discapacidad es a través de su integración laboral”.

Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, ha destacado la importancia que tiene la voluntad que ambas entidades ponen para que los proyectos en los que trabajan conjuntamente fructifiquen y ha reconocido que es “una de las colaboraciones más completas que tenemos”. Con la renovación del Convenio Inserta, “seguiremos avanzando en empleo, en las relaciones comerciales mutuas y además se abren muchos caminos en la colaboración internacional”. Para Durán, Repsol es un ejemplo de cómo incorporar la discapacidad de forma transversal en todas las áreas de trabajo.

Por otro lado, Repsol promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo.El acuerdo también prevé la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Repsol, que promocionará distintas acciones de difusión y sensibilización para conseguir los objetivos marcados en el convenio.