Renta Mínima de Inserción Social para Andalucía

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto Ley por el cual se confirma la Renta Mínima de Inserción Social para personas residentes en Andalucía, una nueva oportunidad para favorecer el empleo y la integración social de personas en situación de necesidad real en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con la aprobación de la Renta Mínima de Inserción Social, serán más de 45.000 familias las que podrán beneficiarse anualmente de e estas ayudas con las que se pretende hacer frente a situaciones de pobreza y exclusión social, dirigida a personas perceptoras que necesiten ayuda real para disponer de mejora salarial y que carecen de ingresos mensuales.

Según las previsiones de la Junta de Andalucía, con la Renta Mínima de Inserción Laboral se podrá llegar a 120.000 personas, y tendrán una prestación de entre 419,52 hasta los 779,87 Euros al mes dependiendo de los requisitos que reúnan. Esta prestación permitirá prorrogarse según las necesidades personales de las personas a las que se apruebe esta ayuda económica para ayudarles a enfrentar los gastos reales mensuales que necesita cualquier familia en España.

Dentro de los colectivos de ayuda se incluyen personas inmigrantes en situación de pobreza y/o exclusión social y personas de más de 65 años que tengan menores a su cargo, también se incluyen personas entre 16 y 24 años con circunstancias excepcionales.

La Renta Mínima de Inserción Social se pondrá en marcha para el nuevo año en Andalucía.

Beneficiarios con prioridad para percibir la de Renta Mínima: Familias con menores a su cargo, familias monoparentales y  familias monomarentales, mujeres víctimas de maltrato (mujeres víctimas de violencia de genero), personas con discapacidad residentes en la Comunidad.

Consultar también la actualidad empleo Junta de Andalucía a través de este portal de información para encontrar trabajo en Andalucía, en toda España y en Europa. Indica en tu buscador la Comunidad Autónoma o la ciudad en la que buscas empleo, también puedes buscar por sector o empresa en el que estás interesado.