Renta Complementaria de Desempleo para parados

El Ministerio de Empleo activará la nueva ayuda para desempleados “Renta Complementaria de Desempleo” dirigida a aquellas personas que están en situación de desempleo y no están cobrando ningún tipo de prestación ni ayuda por parte del Estado.

Esta nueva ayuda a parados formará parte de las ayudas ya existentes para parados, que en menor y mayor medida tratan de apaliar la situación de desempleo ofreciendo una aportación económica para personas sin empleo que buscan un nuevo puesto de trabajo.

La UGT indica que la Renta Complementaria de Desempleo (RED) será común para todos los perceptores.

Tras varios días de reuniones y tratando de llegar a acuerdos que favorezcan la situación actual, los principales sindicatos de trabajadores, la Seguridad Social y el Ministerio de Empleo, llegan a una propuesta firme y decisiva, implantar una nueva ayuda. La RED fusiona tanto el programa PAE como el programa Prepara para aunar esfuerzos y dar un plan mejor de ayuda para los desempleados.

Los parados tienen a su disposición toda la información de esta y otras rentas y prestaciones vigentes actualmente en España, ayudas autonómicas o generales y medidas para fortalecer el empleo y generar más puestos de trabajo.

El sindicato UGT cita la ayuda de insuficiente, como bien indican, la RED tendrá la misma cuantía mensual que otras ayudas vigentes para desempleados, cantidades insuficientes que realmente no cubren lo necesarios para los parados.

Los sindicatos llegan a la conclusión de que una ayuda de 430 euros que deriva de reducir coberturas o llevar a cabo otros recortes no es realmente apropiada y perjudica a las personas a las que se concede esa prestación.

Aunque también se tiene en cuenta que muchos de los parados que actualmente no reciben ayudas ni prestaciones y están pasando situaciones precarias, tendrán un aporte económico mensual que favorecerá un poco su situación.