Renfe ofrecerá nuevos puestos de trabajo

La compañía Renfe ofrecerá nuevos puestos de trabajo para incorporar personal a su plantilla, el acuerdo llevado a cabo entre sindicatos y Renfe ha permitido concretar que se realizará una contratación de al menos unos 75 trabajadores.

Los nuevos trabajadores contratados realizarán trabajos dentro de talleres y área comercial de Renfe, también se ha tomado en cuenta la contratación de nuevos maquinistas aunque en este caso todavía no se ha determinado cuando se realizarán estas contrataciones ni cuantos maquinistas se necesitaran.

Se ha notificado mediante el acuerdo, que se creará un nuevo plan por medio del departamento de Recursos Humanos de la compañía, con la idea de poder contemplar futuras contrataciones y cumplir con las necesidades laborales de la empresa.

El acuerdo creado este año entre sindicatos y la compañía, deja atrás el ERE del año 2014 y las preocupaciones de que esto pueda volver a ocurrir, en este ERE anterior se dejaron fuera de la compañía a 500 trabajadores, un dato muy importante si tenemos en cuenta la bajada de empleo que tenemos a nivel nacional y na necesidad de crear empleo sobre todo en algunos sectores de España.

El aumento de trabajo por parte de Renfe, hace posible que estas nuevas contrataciones puedan hacerse efectivas y que posiblemente pueda aumentar la cifra de contratación que actualmente se ha fijado mediante acuerdo en unos 75 nuevos puestos de trabajo. El AVE marca sin duda una continuidad de trabajo y de interés por parte de los clientes que diariamente necesitan este transporte por motivos familiares, vacaciones, para ir a sus trabajos o realizar sus carreras en otra provincia.

Aquí os dejamos la pagina web de empleo de la compañía Renfe para consultar sus ofertas.