Renfe construirá un taller en Badajoz

La construcción de un taller dedicado al arreglo de trenes en Badajoz, permitirá que Renfe genere numerosos puestos de trabajo, el taller se construirá en la Estación de Badajoz, un gran proyecto en el que invertirá 1,1 millones de euros.

El nuevo taller en Badajoz para arreglar y realizar el mantenimiento de trenes de Renfe, se desarrollará con un Plan de actuación que realizará este proceso en tres fases, un proyecto que está previsto se desarrolle a lo largo de al menos 2 años y medio.

Con este taller de reparaciones y mantenimiento de trenes de Renfe en la Estación de Badajoz, se cubrirán las dificultades por no disponer de un taller estable y en condiciones.

La primera fase de la construcción de este proyecto se ejecutará en un plazo de aproximadamente 3 meses, se trabajará en el acondicionamiento de espacios para que se disponga de todo lo necesario para las personas que estarán trabajando en el taller, así como los espacios para almacenes, oficinas, aseos, entre otros.

En una segunda parte se prevé demoler la nave de los viejos talleres, manteniendo solo la parte que se pueda aprovechar para el nuevo proyecto, en esta fase el tiempo puede variar según las necesidades de tiempo de demolición, contratación de personal apropiado para la construcción y los meses que pudiese llevar la nueva obra.

En la tercera y última fase se espera realizar una ampliación para poder disponer de espacio suficiente para albergar trenes de mayor longitud, en esta parte calculan que se podrá tardar aproximadamente 1 año y 3 meses.

El operador Renfe no tiene plazo exacto de finalización de obras, ya que este puede variar según el tiempo que lleve cada una de las fases y los posibles inconvenientes o pequeños cambios a realizar en el proyecto inicial. Renfe construirá un Taller que permitirá realizar arreglos inmediatos y reducir así posibles retrasos, hacer frente a averías y disponer del personal necesario para cubrir cualquier incidente en el menor tiempo posible.

Los interesados en trabajar en este proyecto de Renfe, deberán consultar la oferta de trabajo a través de la web oficial del propio Operador o bien consultar las ofertas mediante portales de trabajo en los que la compañía publique sus ofertas para enviar currículum a Renfe, informarse en la página web de empleo y formación en Renfe.

Consultar también otras ofertas para trabajar en Renfe, convocatorias abiertas para encontrar empleo en España.