Renault prevé contrataciones temporales para aumentar la producción de Motores en Valladolid

La planta de fabricación de motores de la multinacional automovilística Renault en Valladolid activará, previsiblemente, a principios del mes de junio próximo un nuevo turno de producción en la línea de montaje de los propulsores denominados K4. Esta línea de montaje había reducido recientemente su cadencia, pero el aumento de la demanda de vehículos para la exportación que montan este propulsor ha hecho que la empresa se proponga contar con más modelos de este motor.

La multinacional Renault necesitará contratar nuevo personal para su factoría de motores de Valladolid para cubrir un nuevo turno de producción que previsiblemente activará a principios del próximo mes de junio. El nuevo turno funcionará en la línea de montaje de los propulsores denominados K4 (motores para combustión de gasolina con una capacidad de 1.600 centímetros cúbicos).

Fuentes sindicales han confirmado que la compañía ha citado al comité intercentros de Renault en España para el próximo jueves, con el fin de negociar las condiciones de la vuelta al trabajo en el turno de tarde en la línea de fabricación del K4. Aparte de estos motores, la factoría de Valladolid ensambla también modelos de propulsores para los vehículos de la Alianza Nissan Renault y Autovaz, así como para la alemana Daimler.

La empresa, por su parte, se limitó a indicar que su idea es «un aumento de la cadencia de la línea de fabricación del K4», sin especificar otras cifras y datos hasta que se reúna con la representación sindical de los trabajadores.

Si estás interesad@ en formar parte de los futuros procesos de selección de la empresa puedes ponerte en contacto con ellos a través de web de empleo.