Renault contratará a 200 nuevos empleados en su factoría de Sevilla

La compañía francesa Renault creará en su factoría de Sevilla 200 nuevos empleos entre 2014 y 2016, gracias al plan industrial que pondrá en marcha la firma. La factoría de Sevilla recibe estas buenas noticias coincidiendo con el 60 aniversario de la producción de la empresa en España.

Los 200 nuevos trabajadores se sumarán a partir de 2014 a los 1.100 que actualmente trabajan en la factoría de Sevilla a doble turno para fabricar más de un millón de cajas de cambio para Renault. El 80% de la producción es para la exportación.

Renault apuesta por medidas como el aumento de la “flexibilidad”, los contratos de nuevas categorías profesionales y la introducción de jóvenes en formación, unas medidas que se incluirían en “un plan más global” que incluye acciones como el acercamiento de los proveedores.

Dicho proyecto responde a una propuesta “muy ambiciosa” que, de ponerse en marcha, “no sólo generaría récords de producción en las plantas de España, sino que además se crearían 1.300 nuevos empleos directos”. De estos 1.300 empleos, según fuentes sindicales, 800 de ellos se generarían en la planta de Palencia, otros 300 en motores de Valladolid y unos 200 más, en Sevilla.

Si estáis interesados en acceder a las ofertas de empleo en Renault, podéis dejar vuestro curriculum en su web.