Refan prevé abrir 93 nuevos establecimientos en franquicia en Cataluña

La firma Refan, especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, reforzará su presencia en Cataluña, donde prevé abrir 93 franquicias en la comunidad este año.

Según ha informado hoy la empresa, en Barcelona, el número de aperturas será de 69 y se sumarán a las 29 que ya existen, mientras que Tarragona tendrá 12 nuevas franquicias, en Girona (9) y en Lleida (3).

Según destaca la dirección de la firma de perfumes, Cataluña se ha establecido como un enclave prioritario para consolidar el crecimiento nacional de la compañía. Así, según las previsiones para 2014 y 2015 contempla abrir cerca de 100 franquicias en la comunidad. Refan estima también que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a unos 150 puestos de trabajo nuevos creados en conjunto en la comunidad.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros. Prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014 y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Si quieres más información sobre esta posible vía de autoempleo, visita: https://www.refan.es/franchise/view