Reduce el paro en España y se crean miles de empleos

Según los últimos datos que se han podido conocer sobre el desempleo, se reduce el paro en España, la tasa de paro ya está por debajo de la cifra conocida hace algunos meses, el sector privado y el empleo público han permitido crear nuevos puestos de trabajo en el país.

En el segundo semestre del 2016 el sector privado ha dado una buena oportunidad al empleo creando miles de puestos de trabajo en el país, contratos por temporada, contratos por obra y servicio o contratos puntuales según las necesidades algunas empresa muy bien establecidas en España, el paro se reduce y se mejora la economía familiar ayudando a que mucha personas puedan recuperar su estabilidad laboral y económica en su hogares.

El empleo en España se crea más lentamente

Según las últimas cifras en base a años anteriores en esta misma fecha la creación de empleo es más lenta que otros años, los puestos de empleo han aumentado en función de otros momentos del año pero no en cuanto al año pasado.

Se contaba con que las cifras de empleo en España fuesen más positivas y claras cara al progreso y a la creación de puestos de trabajo en muchos sectores en la oferta privada pero este año todavía no se han obtenido las cifras deseadas.

En verano se reduce el paro

Se espera que en verano las cifras de empleo si cambien, se consiga un mayor número de empleos en esta época estival y mayor crecimiento de empleo para menores de 25 años que necesitan puestos de trabajo tras finalizar carreras universitarias o carreras de Formación Profesional.

Actualmente todavía se registra una cifra de desempleo de jóvenes menores de 25 años de 692.800 parados, una cifra todavía muy alta a la que se suman personas en paro de edades diferentes que también buscan su oportunidad para disponer de empleo.