Red Eléctrica de España creará empleo con su inversión en Canarias

Red Eléctrica España tras ver aprobados varios planes de ayudas por parte del consejo de Ministros junto con los millones ya aprobados en el plan extraordinario del año 2012, va a realizar durante los próximos años inversiones en el sistema eléctrico de las islas Canarias con un total de 801,4 millones de euros.

Parte de estos fondos irán destinados a la infraestructura eléctrica de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura aumentando las interconexiones e incorporando energías renovables en las islas mejorando así la eficiencia energética en ellas.

Lo que pretenden entre otras cosas es que se permita la evacuación de la generación de los parques eólicos que se construyan en un futuro y mejorar la eficiencia de los servicios eléctricos de las islas gracias a las nuevas infraestructuras.

En Gran Canaria se prevé la mejora de 4 subestaciones y la apertura de otras 4. También se construirán 4 nuevas en Fuerteventura y en la isla de Tenerife 3 nuevas en Granadilla y Arico.

Destacan también los proyectos para interconectar la Isla de La Gomera y Tenerife y el nuevo enlace submarino que interconectará a Fuerteventura y Lanzarote, reforzando además el ya existente.

Desde el año 2011 se han invertido ya 90 millones de euros en la mejora de la Red Eléctrica España de Canarias.

Si estás interesado en trabajar en Red Eléctrica España dispones de toda la información en estos enlaces En esta sección se van publicando periódicamente las ofertas de empleo y becas.

  • Ofertas de empleo y becas
  • Envía tu curriculum