Recogen currículos para trabajar en el Hotel Balneario de Ariño

La próxima apertura del Hotel Balneario de Ariño en septiembre es una esperanza para los cientos de desempleados de las cuencas mineras turolenses. Por el momento, han llegado ya a las oficinas municipales más de 500 currículos y se seguirán recogiendo hasta el próximo 31 de mayo.

A priori y, según el compromiso de la empresa, se crearán unos 32 empleos directos. Del total, 26 serán de jornada completa y el resto a tiempo parcial. Entre ellos, se necesitan titulados en áreas sanitarias como profesionales en hidrología médica e hidrólogos. Según apuntó Pedro Villanueva, uno de los socios de la empresa Balnearios Activos, las perspectivas laborales son más expansivas, ya que a largo plazo se podrían crear hasta 50 empleos estables.

A partir de junio arrancará el proceso de selección de personal. Los seleccionados se formarán en balnearios del grupo empresarial. En septiembre, deberán superar un pequeño periodo de prácticas en el propio centro de Ariño. Se tendrá en cuenta el nivel de idiomas, las aptitudes y motivación de los postulantes serán un factor importante a tener en cuenta.

Hasta hace una semana era el Consistorio quien recogía las solicitudes pero ahora se ha dado de alta un correo electrónico, info@balneariodearino.com para que los currículos lleguen directamente al departamento de recursos humanos de la empresa que gestiona el complejo termal turolense, Balnearios Activos.