¿Realmente funcionan los cursos a distancia?

Los cursos a distancia ofrecen una serie de importantes ventajas pero también algunos inconvenientes, aunque menores. En la actualidad contamos con un amplio abanico de alternativas de estudio y una de sus ventajas es la facilidad de elegir por parte del alumno si el curso desea hacerlo presencial, semipresencial u online, lo que permite compaginarlo con un trabajo, ahorrar tiempo de ir a clase y muchos otros beneficios, principalmente de tiempo.

Mucha gente se pregunta si esta clase de cursos son verdaderamente efectivos y realmente hay que buscar bien porque hay muchos cursos que no valen demasiado, por ello hay que ir siempre sobre seguro e intentar contrastar opiniones, escuchar recomendaciones y siempre tener en cuenta precios, titulaciones, etc.

No todos los cursos a distancia dan titulación, simplemente se limitan a impartir formación, pero aún así nos serán de gran ayuda porque el conocimiento nunca está de más. Si se busca una titulación oficial, el mejor lugar donde poder cursar diferentes materias es la UNED, la Universidad de Estudios a Distancia.

Uno de los inconvenientes de la formación a distancia es que si no se cuenta con la suficiente motivación y compromiso, los alumnos acaban dejando los trabajos para el final, con su consiguiente retraso. Es algo muy importante que el centro elegido para cursar estudios a distancia pueda ofrecer diferentes alternativas al estudio como  la figura de un dinamizador, campus virtuales, un tutor online que proponga actividades, recuerde compromisos y foros donde poder encontrar motivación y compartir conocimiento y dudas con más gente, lo que hace que estudiar a distancia sea más llevadero y menos monótono.

¿Realmente funcionan estos cursos a distancia? En un gran porcentaje estos cursos son verdaderamente efectivos pero requiere de un gran compromiso por parte del alumno, quien debe intentar centrarse y emplear unas cuantas horas al día a estudiar sin que nada le entretenga a pesar de estar en casa.