¿Quieres Trabajar en Alemania? 50 puestos de trabajo

A través de la Cámara de Comercio de Córdoba se ha lanzado un proceso de selección donde ofrecen 50 puestos de trabajo para trabajar en Alemania.

Los puestos de empleo ofertados van destinados a:

  • Electricistas
  • Fontaneros
  • Carpinteros Metálicos y de madera
  • Oficios de la Construcción y otros oficios

En 2013, 22 jóvenes ya han conseguido un contrato laboral en empresas de la región y el proyecto continuará hasta el 31 de diciembre del 2014.

La Cámara de Artesanía germana volverá a buscar fontaneros, electricistas, carpinteros de la madera o del metal, oficios relacionados con la construcción y otros oficios en la ciudad andaluza. El 22 de enero tendrá lugar una sesión informativa sobre esta oferta de empleo en la Cámara de Comercio de Córdoba, a la que pueden asistir todos los interesados.

La Cámara de artesanía informa y asesora de forma directa, independiente y sin trabas burocráticas a sus empresas afiliadas en materia de formación, economía empresarial, innovación y aspectos legales. Tiene 7 centros de formación que, con más de 700 cursos, están totalmente concebidos a la medida de las necesidades del colectivo de profesiones, artes y oficios.

La escasez de especialistas en el sector artesanal de Alta Baviera se contrapone el alto nivel de desempleo en España, que afecta a muchas personas. Desde la Cámara de Comercio de Córdoba queremos ofrecer esta oportunidad profesional en Alemania. Dado que muchas empresas hicieron patente la dificultad para encontrar a personal cualificado, la HWK se decidió lanzar un proyecto piloto para facilitar la contratación de personal extranjero.

El 23 de enero, el día después de la sesión informativa, comienza el periodo de recepción de candidaturas, que permanecerá abierto hasta el 27 de enero. Del 28 de enero al 2 de febrero se seleccionarán a los participantes, que deberán superar una primera entrevista personal, otra con las empresas alemanas vía Skype y la prueba de idiomas.

Están cubiertos los gastos de desplazamiento, el periodo de prueba -y el alojamiento en los días de prueba- y el curso de alemán. Además, los trabajadores recibirán una ayuda de 100 euros los cinco primeros meses en concepto de alquiler. Para más información e inscripciones hay que dirigirse a Marta Moreno, enviándole un e-mail a martamoreno@camaracordoba.com con el asunto Alemania Cámara Artesanía adjuntando el currículum.

Si estás interesado y quieres conocer más sobre este proceso de selección de personal para trabajar en Alemania, pulsa aquí.