Qué puedes hacer si cobras prestación y encuentras empleo

Son muchas las ocasiones en las que al estar cobrando una ayuda no sabemos qué hacer si sale trabajo temporal, si cobras prestación y encuentras un empleo a tiempo parcial puedes tener alternativas, confirma tu situación en la Oficina de Empleo más cercana en la que te hubieses inscrito o bien infórmate mediante la Sede Electrónica del Sepe.

Si estás cobrando una prestación contributiva o un subsidio y valoras la posibilidad de aceptar un empleo a tiempo parcial, puedes elegir varias opciones, puedes interrumpir el cobro de la prestación mientras trabajes en la nueva empresa o bien aceptar el empleo y seguir cobrando la prestación o subsidio por desempleo, para conocer tus derechos a nivel particular lo mejor es dirigirse directamente al SEPE y conocer tu situación real.

En el supuesto caso que te hubiesen ofrecido un empleo temporal que pueda interesarte y quieras aceptar dicho contrato, informa al SEPE de la nueva situación.

Para ello simplemente debes acceder a la oficina del SEPE (Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal) con DNI Electrónico, con datos de usuario y contraseña facilitados por tu oficina de empleo o bien con el Certificado Digital para operar online.

Si no posees estos datos de acceso, acércate a tu oficina de empleo y solicita esta información para realizar este proceso.

También dispones de información por vía telefónica en horario de mañana de lunes a viernes o bien infórmate directamente con el personal de tu oficina solicitando cita previa para ser atendido lo antes posible.

La situación de desempleo actual del país es bastante difícil para muchas personas, por su edad, su situación actual, la falta de formación profesional o de conocimientos o por trabajar durante muchos años en un sector en el que en este momento no hay mayor demanda.

La posibilidad de percibir ayuda mientras se trabaja o interrumpirla para después poder volver a acceder a ella,  permite que muchas personas no descarten acogerse a nuevos trabajos temporales por el riesgo a perder las ayudas que se están percibiendo en ese momento.