Qué hacer cuando se olvida de sellar la tarjeta de paro

A continuación os ofrecemos información para desempleados que se olvidan de sellar la tarjeta de paro. La tarjeta siempre se debe sellar en la fecha prevista y el no hacerlo conlleva a sanciones que repercuten directamente sobre el parado.

Si estás en paro y no te has acordado de sellar, fíjate en la fecha en la que debías haber realizado el sellado de la tarjeta, si todavía coincide con el mismo día, puedes comprobar los horarios de cierre de oficinas o gestionar el sellado de tarjeta online, el tramite online puede realizarse durante las 24 horas. En el caso de no poder sellar la tarjeta de paro por internet, puedes acercarte a sellar la tarjeta en cualquier Oficina de Empleo cercana.

Si tenías que sellar pero por olvido han pasado ya varios días, revisa el buzón de correos por si te han mandado carta indicando lo sucedido y en que repercute este olvido, una gestión que se puede consultar también por internet en el área de usuario.

Si no se ha recibido ninguna carta y crees tener motivos para alegar que no debería existir ninguna repercusión a causa de no gestionar el sellado de la tarjeta, puedes informar tu situación en la oficina de empleo y realizar los trámites oportunos para una alegación formal, para pedir cita previa se puede acceder a la web (www.sepe.es/citaprevia).

Si se ha cursado alguna baja o suspensión de prestación por no sellar la tarjeta de paro, la consulta más rápida de la situación actual se puede realizar en el área de usuario, comprobando estado de expediente mediante internet, sobre todo si ya se ha recibido la carta por correo ordinario.

Si no se está cobrando ninguna prestación, al no sellar dentro del plazo se pierde la antigüedad y se debe gestionar la creación de una nueva tarjeta que tiene validez desde el primer el día en que se acude a la oficina.

El olvido de sellado de la tarjeta puede traer como consecuencia la perdida de un mes de prestación o la suspensión total de la ayuda que se estuviese cobrando en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *