¿Qué es la Ayuda PIRMI?

El PIRMI, es una ayuda familiar económica que se ofrece a través de la Generalitat de Cataluña, se otorga sólo a aquellas familias que confirman que no poseen dinero como para subsistir y que no tienen ningún otro tipo de derecho a prestaciones en el Estado Español.

Para recibir la Ayuda PIRMI, también conocida como Renta Mínima de Inserción (RMI) se debe confirmar que entre todos los miembros de la compañía no se recibe dinero suficiente como para vivir diariamente y que el solicitante tiene entre 25 y 65 años de edad, también se debe confirmar que no se ha recibido dinero de esta ayuda durante al mínimo 12 meses anteriores  y que no se recibe ningún otro tipo de ayuda, subvención o dinero en la actualidad.

¿Cuánto se cobra con el PIRMI?

Las personas que se beneficien del PIRMI Generalitat de Cataluña recibirán un importe de entre 400 a 500 euros. En este caso se han endurecido sus normas ya que hasta el momento una persona con 12 meses de residencia en Cataluña ya podía recibir estas ayudas.

¿PIRMI cuanto dura? actualmente el plazo de tiempo se eleva a 24 meses de residencia como mínimo, lo cual deja fuera a muchas personas que antes si podían solicitar esta prestación, también ha cambiado el plazo de prestación que hasta hace poco se indicaba como ilimitado y ahora tiene una prestación máxima de 60 mensualidades excepto las personas de 60 años o más que cobrarían la ayuda hasta llegar a la edad de Jubilación.

Según ha indicado la Generalitat de Cataluña, los cambios realizados en el PIRMI permitirán que esta ayuda vaya dirigida realmente a quien lo necesita y que no sea una ayuda a la que se acomodan personas que por recibirla no buscan empleo o mejoran su situación personal, una prestación que da apoyo temporal mientras no se encuentra un puesto de trabajo.