Puertollano contratará 203 desempleados

El Ayuntamiento de Puertollano espera iniciar métodos de actuación para ofrecer empleo a 203 desempleados, mediante la ejecución de Talleres de Empleo y el Plan Extraordinario para crear empleo local.

La Concejalía de Empleo de la localidad, indica que se solicitan al menos 171 contrataciones por parte del Consistorio, ha presentado un total de 7 proyectos para hacer frente a las carencias actuales de Puertollano y a favorecer el empleo de hombres y mujeres que desean volver a la vida laboral.

De los 203 desempleados que se prevé contratar en Puertollano, la mayoría de ellos trabajarán en tareas de mantenimiento y limpieza de zonas comunes, limpieza y cuidados de jardines.

La limpieza viaria y la mejora de la ciudad se llevará a cabo por unos 54 peones contratados por el Consistorio, además de otros 52 que trabajarán en tareas de mantenimiento de los jardines de esta localidad.

Se contratará a personal para limpieza de parcelas, limpieza de vertederos para restaurar la zona y personal para trabajar en actividades de desbroce y mantenimiento de fincas.

Además, se contratará a personal de oficio para las labores de pintura, albañilería, obra y reforma en edificios municipales o vías públicas, también se contratará personal de limpieza, auxiliar administrativo, ordenanzas y peones de obras, entre otros.

Desde el consistorio se solicita personal para cubrir todas aquellas áreas que necesitan de mejora y mantenimiento en la ciudad y ayudar a través de estas actividades a generar mayor oferta de empleo en Puertollano.

El Concejal de Empleo, Carlos Mora, indica que el Gobierno estudia la posibilidad de contratar a estos desempleados durante al menos 6 meses consecutivos.

Oferta de empleo en Puertollano mediante el Plan Extraordinario a la que se suma la propuesta que el Ayuntamiento solicitó al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha para llevar a cabo nuevas contrataciones de alumnos mediante los talleres de empleo que se desean activar de cara al año 2018.